Se le proporciona a las distintas Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud, el manejo integral de residuos hospitalarios (de riego biológico) en cuanto a la disposición final se refiere.

Organización
Viernes 25 Jul 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • red style
  • blue style
Organización
Jardines La Esperanza

Parque cementerio Jardines de la Esperanza, un lugar rodeado de un ambiente natural en toda su extensión, ofrece los servicios de: venta de lotes, alquiler de lotes, venta de osarios, (tipo jardín y en mausoleo), cenizarios.

Lotes: construidos para inhumar el cuerpo de la persona fallecida, pueden ser sencillos y dobles.

Osarios tipo jardín: diseñados para la custodia y permanencia de los retos de una persona fallecida después de dos años como mínimo de inhumación.

Mausoleo: es un recinto agradable con una distribución interna en el donde el diseño, la luz y un ambiente tipo jardín se conjugan para preservar los retos mortales de nuestros seres queridos.

Osarios en altura: elaborados para la custodia y permanencia de los restos de una persona fallecida después de dos años como mínimo de inhumación.

Cenizarios: construidos para depositar las cenizas de una persona fallecida que fue cremada o los restos reducidos a cenizas mediante el proceso de cremación.

Servicio de cremación: parque cementerio Jardines de la Esperanza a la vanguardia de los innovadores, es el único en la región para la prestación de este tipo de servicio, brindando a nuestros clientes:

  • · Economía
  • · Tecnología
  • · Higiene
  • · Comodidad
  • · Confianza
  • · Calidad
  • · Cumplimiento
  • · Responsabilidad
  • · Conservación del medio.
 
Bioseguridad

INVERSIONES LA ESPERANZA LTDA (Bioseguridad)

Empresa legalmente constituida y como propietaria del Parque Cementerio Jardines de la Esperanza en la ciudad de Sincelejo, amplió su portafolio de servicios proporcionando a las distintas instituciones prestadoras de servicio de salud, el manejo integral de residuos hospitalarios (de riesgo biológico) en cuanto a la disposición final se refiere.

Los residuos hospitalarios y similares representan un riesgo para la salud del personal médico, paramédico, enfermería, visitantes, personal de recolección de residuos en general y para todo ser vivo en nuestro planeta, dependiendo de las disposiciones finales de estos residuos ya que una inapropiada gestión de residuos peligrosos puede desencadenar epidemias que más tarde podrían ser costosas e incontrolables.

Es por ello que desde el año 2.005 INVERSIONES LA ESPERANZA LTDA viene suministrando el servicio de recolección, transporte, incineración y disposición final de los residuos hospitalarios de las clínicas, hospitales, centros de salud, laboratorios clínicos y demás instituciones relacionadas con el manejo de este tipo de material en la ciudad de Sincelejo a través del contrato de prestación de servicios suscrito con cada uno de los directores y representantes de tales instituciones, como también en otros municipios del departamento de Sucre, contando para la prestación de esta actividad con un vehículo acondicionado para el transporte de los desechos y el horno incinerador, con las especificaciones técnicas acorde a las normas legales que regulan esta materia. Los residuos objeto de esta disposición son:

Residuos infecciosos o de riesgo biológico.

Son aquellos que contienen microorganismos patógenos tales como baterías, parásitos, virus, hongos, virus oncogénicos y recombinantes como las toxinas, con el suficiente grado de virulencia y concentración que pueda producir una enfermedad infecciosa en huéspedes susceptibles.

1. Biosanitarios: son todos aquellos elementos o instrumentos utilizados durante la ejecución de los procedimientos asistenciales que tienen contacto con materia orgánica, sangre o fluidos corporales del paciente humano u animal tales como: gasas, apósitos, aplicadores, algodones, drenes, vendajes, mechas, guantes, bolsas para transfusiones sanguíneas, catéteres, sondas, material de laboratorio como tubos capilares y de ensayo, medios de cultivo, láminas porta objetos y cubre objetos, laminillas, sistemas cerrados y sellados de drenajes, ropas desechables, toallas higiénicas, pañales o cualquier otro elemento desechable que la tecnología médica introduzca para los fines previstos en el presente numeral.

2. Anatomopatológicos: son los provenientes de los restos humanos, muestras para análisis, incluyendo biopsias, tejidos orgánicos amputados, parte y fluidos corporales que se remueven durante necropsias, cirugía u otros procedimientos, tales como placentas, restos de exhumación entre otros.

3. Corto Punzantes: Son aquello que por sus características punzantes o cortantes pueden dar origen a un accidente percutáneo infeccioso. Dentro de estos se encuentran limas, lancetas, cuchillas, agujas, restos de ampolletas, pipetas, láminas de bisturí o vidrio, y cualquier otro elemento que por sus características corto punzantes puedan lesionar y ocasionar un riesgo infeccioso.

 


 
Red Exequial

Es una empresa comprometida en ofrecer el servicio funerario con los mayores estándares de calidad y servicio a través de la combinación de los productos que respondan a las necesidades de todos los segmentos de la población.

¿QUÉ ES LA RED EXEQUIAL DE COLOMBIA?

Es una empresa conformada por funerarios que están comprometidos en crear y consolidar una marca y un estándar de servicio Exequial que los identifique como los mejores del país y de la región, conservando y protegiendo el patrimonio de cada uno.

En la RED las funerarias no son solo prestadoras de servicio, también son accionistas. Por ello las decisiones y los objetivos se definen mancomunadamente y los resultados de la empresa se distribuyen entre todos sus socios.

La RED busca crear nuevos productos, aliados, menores costos y asesorías permanentes de empresas líderes en el campo de mercadeo, tecnología y el soporte jurídico para que cada socio funerario proteja y vea crecer su propio negocio y mercado.

La RED recibe aportes de capital por la suscripción de acciones y se sostiene con el desarrollo de sus propias actividades, definidas por el objeto social y por la Asamblea General, así como de las cuotas de sostenimiento que cada accionista efectúa al año.

LA RED EXEQUIAL S.A., fue creada por un número de entusiastas amigos del sector, con el apoyo de un equipo jurídico, con el objetivo de que el control y la prioridad lleguen, como es en la actualidad, a manos exclusivas del sector.

LA RED EXEQUIAL S.A., busca avanzar en la consolidación de un manejo bancario, fiduciario y corporativo de los negocios, productos y servicios que se ofrezcan a través de la red de socios y propietarios.

BENEFICIOS DE LA RED EXEQUIAL

PARA NUESTROS CLIENTES:

· Acceder a los productos y servicios exequiales con calidad, seguridad e innovación y cobertura. Contar con el apoyo de una verdadera Red de funerarias con infraestructura en todo el país.

· Obtener la prestación de un servicio Exequial con altos estándares de calidad.

· Recibir a través de la Red Exequial el apoyo permanente de empresas líderes en mercadeo, seguros, manejo fiduciario, comunicaciones y fabricación de productos conexos al sector funerario.

PARA NUESTROS SOCIOS:

· Consolidar una sola imagen institucional frente al mercado.

· Contar con todo un formulario de servicios, de productos de alta seguridad y cobertura.

· Crear las condiciones reales para competir y protegerse exitosamente de la competencia.

· Generar economías de escala para reducir los costos de los insumos.

· Elevar el nivel de ingresos y el margen de utilidades de las funerarias.

· Participar de los resultados y decisiones de la Red Exequial S.A.

 
Salas De Velación

Durante años el objetivo trazado ha sido la vocación de ofrecer un servicio personalizado con la máxima calidad y excelencia, acompañando y asesorando a los familiares desde el primer momento en que contratan con nosotros, poniendo a su disposición los medios más adecuados a sus necesidades; contando con la Red Exequial, la cual facilita la prestación de servicios de inhumación y cremación en cualquier parte del país.

En el proceso de desarrollo la compañía ha orientado sus esfuerzos a cumplir con su misión que entre otras tiene como premisa “inculcar a la comunidad el espíritu de previsión como elemento de tranquilidad hacia el futuro”, el fallecimiento de un ser querido es una realidad inevitable que todos tenemos que afrontar, es por ello que FUNERARIA E INVERSIONES LA ESPERANZA (ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA LTDA), le tiende su mano amiga con el firme propósito de apoyo y colaborarle a seguir adelante con este ciclo de la vida que para todos es difícil de afrontar.

La calidad de nuestros servicios y la capacidad de innovación y adecuación a la necesidad de los clientes, han consolidado en el sector su sólida imagen de marca, logrando ofrecer un servicio revolucionario que integra en un solo lugar: FUNERARIA, SALAS DE VELACIÓN, PARQUE CEMENTERIO, CREMACIÓN Y RED NACIONAL DE SERVICIOS RED EXEQUIAL; brindando a los familiares un ambiente diferente a los esquemas tradicionales, rodeado de naturaleza limpia y una comunión con el medio ambiente invitando a la tranquilidad necesaria para el impacto del dolor de una pérdida de un familiar o allegado.

Una excelente prestación del servicio Exequial total logra la comodidad de los deudos (dolientes), evitando la necesidad de desplazamiento y evitando contratiempos en este difícil momento.

NUESTROS SERVICIOS

La amplia trayectoria Funeraria E Inversiones La Esperanza (ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA LTDA), en los últimos años como empresa promotora y prestataria de servicios funerarios prepagados, seguros de vida opcional para el titular del contrato, la cual la hace digna de ser confiable para solucionar cualquier imprevisto de último momento relacionado con la muerte de un ser querido, con dignidad y una visión realista cuya idea principal es constituirse en una alternativa de seguridad social.

TECNOLOGIA: CREMACIÓN vs INHUMACIÓN

La cremación fue aceptada desde 1.962, es una de las mejores alternativas ya que solo resulta siendo un proceso higiénico, económico y ecológico (ya que contribuye a la protección y conservación del medio ambiente), evitando el dolor de la futura exhumación.

Si hacemos un análisis entre los costos de una cremación y una inhumación o sepelio, concluimos que el servicio de cremación constituya la alternativa económica más favorable, mientras que el servicio de inhumación (ósea el alquiler de lote o bóveda) hay que sumarle los costos de mantenimiento de la misma (lápida, ornamentación, etc.) y el costo de la futura exhumación de los restos y la adquisición del osario.

INHUMACIÓN

  • · Tanatopraxia
  • · Velación
  • · Cortejo fúnebre al Campo Santo
  • · Exequias (Misa)
  • · Inhumación (o entierro)
  • · Mantenimiento
  • · Exhumación

CREMACIÓN

  • · Tanatopraxia
  • · Velación
  • · Cortejo fúnebre al Campo Santo
  • · Exequias (Misa)
  • · Cremación.
 
Unidad De Duelo

QUIENES SOMOS:

Una unidad que surge de la necesidad que tienen los dolientes de ser escuchados y apoyados emocionalmente en el proceso de elaboración del duelo ocasionado por la pérdida de un ser querido. La unidad a su vez pretende crear conciencia y sensibilizar a personas que aún no han pasado por esta situación, de tal manera que puedan cambiar el esquema mental, el cual se ve alterado en el momento de pensar en ello o peor aún lo evitan, pero que será crucial en el momento en que tengan que enfrentar esta experiencia en el seno familiar.

OBJETIVO GENERAL:

Consolidar el posicionamiento de la Unidad de Duelo “Centro de Atención”, como líder en la región basándose en el fortalecimiento continuo de su misión, visión y valores corporativos.

MISIÓN:

Apoyar, orientar y sensibilizar a dolientes en el proceso de elaboración del duelo ante la pérdida de un ser querido, por medio de reuniones grupales de interacciones y estrategias metodológicas variadas en un ambiente de respeto, cariño y confidencialidad.

VISIÓN:

Convertirnos en una unidad consolidada y líder en servicio con una continua evolución que se traduzca en el reconocimiento nacional, distinguida por manejar los procesos emocionales generaos por las experiencias de pérdidas de familiares de nuestros afiliados; con el fin de preservar la salud física y emocional de los dolientes, sean estos niños, jóvenes o adultos, de tal manera que estemos contribuyendo positivamente con nuestra sociedad.

VALORES CORPORATIVOS:

Los valores por los cuales se rigen cada uno de los miembros de nuestra unidad son:

  • · Compromiso
  • · Solidaridad
  • · Tolerancia
  • · Honradez
  • · Respeto
  • · Apoyo
  • · Excelencia
  • · Equidad

EL MANEJO DEL DUELO

El duelo es una respuesta normal ante la pérdida de un ser querido. Se acompaña de múltiples síntomas a todo nivel y requiere de un proceso consciente para elaborar todos los sentimientos que se asocian con la pérdida, en aras de volver a un estado de equilibrio en la vida. Para entenderlo mejor, pensemos que tenemos en la vida un sentido y que en un duelo nos opaca o borra dicho sentido para vivir. La elaboración consiente del duelo nos restituye de nuevo el propósito de vivir, su “para que”. De ahí la importancia de hacer este proceso restaurador.

Con la muerte de una persona, el doliente no ha perdido a ese objeto amado. Puede recuperarlo de otra forma sin la necesidad de su presencia o posesión física, mediante la incorporación psicológica de los aspectos buenos de la persona perdida, a través del recuerdo y del afecto. Por decirlo de otra manera, el ser perdido puede ser parte de la vida de su doliente dentro del propio mundo interior de sus afectos, unido para siempre, aunque no esté presente en el mundo exterior.

“En un proceso de duelo no es necesario cortar vínculos con quien se fue, sino mas bien redefinir la naturaleza de estos y su lugar en nuestras vidas.”

OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO DEL PROCESO DEL DUELO

El objeto central del tratamiento del duelo es normalizar las funciones y las acciones del doliente que han sido alteradas por el fallecimiento del ser querido. Para lograrlo se necesitan dos acciones fundamentales: la primera es darse tiempo, ya que nadie elabora un duelo en pocas horas o días, la segunda es darse permiso para ser autentico, esto es, viviendo de una manera natural y honesta las emociones y sentimientos. Con estas dos estrategias y con un proceso consciente de elaboración de duelo, se logra el principal objetivo de normalizar el camino de vida del cual nos hemos salido. Una señal clara de que el objeto se ha logrado es cuando la persona puede recordar el ser perdido sin llorar ni descontrolarse. Así mismo, puede establecer nuevas relaciones y acepta nuevos retos en la vida.

ADEMAS DEL OBJETIVO CENTRAL, EXISTEN OTROS QUE ACOMPAÑAN EN PROCESO DEL DUELO SON:

· Compartir: comunicando pensamientos, dolor, permitiendo que el grupo de dolientes pueda, de una forma natural, hablar sobre lo que piensa, lo que hubiera sido si…, lo que falto para…, lo que le hubiera gustado…, etc.

· Expresar los sentimientos: dejando de lados las culpas, las antiguas angustias, miedos, deseos o no de muerte, sin buscar lesionar o agredir a los demás.

· Prevención de los cambios: respecto a los roles que existían y a los que ahora se presenten. Observar los cambios en el aspecto económico u racional.

· Aceptar ayuda: aceptar a los voluntarios, quienes pueden haber pasado por la misma experiencia y por tanto, pueden comprenderla realmente.

· Hablar del futuro: conocer las experiencias reales.

· Aproximarse a la realidad: prever los trámites legales y económicos.

ELABORACION DE LAS TAREAS

Siguiendo la idea de completar las tareas para sentir que nos hemos recuperado del duelo, se establecen algunos caminos para realizar cada tarea en forma general.

  • Tarea 1: Aceptar la realidad de la pérdida
  • Tarea 2: Liberar las emociones y sentimientos que acompañan el duelo.
  • Tarea 3: Capacitarse para desenvolverse sin la persona perdida.
  • Tarea 4: Recuperar el interés por la vida y por las personas que aún viven.

Para socializar mayor información acerca de estos temas, comuníquese con nuestra Línea Amiga PBX: (5) 282 17 98, a través de www.funlaesperanza.com ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


Redes Sociales

FacebookTwitter

Estadísticas

Miembros : 233
Contenido : 73
Enlaces : 6

Cobertura (Dpto De Sucre)

 

 

 

 

Cobertura (Dpto De Bolivar)

 

 

 

 

Cobertura (Dpto De Cordoba)